Esto es el trabajo realizado para la clase de Comunicación Social, que muestra nuestra búsqueda a través de una organización, de contenido audiovisual llamada Kurzgesagt, que habla de temáticas sociales, propuestas de prácticas corporales y mentales para cambiar modos de ser y estar. El objetivo es generar un análisis desde una perspectiva psicosocial sobre estas "nuevas" prácticas, como rituales que en pleno siglo XXI que muchas personas hacen para re-conectarse consigo mismas, con su cuerpo, con la vida; pretendiendo un bienestar físico, mental, social y espiritual. Esta investigación tiene el interés de realizarnos como profesionales e individuos saludables, además de investigadores con una mirada ética.
La solución para la insatisfacción
Con el flujo del tiempo empezamos a ser menos sorprendidos por hechos o actos diarios. La mundanea acción de ver algo ya visto, escuchar la misma canción o sentir la misma sensación nos hacen resistentes a disfrutar lo repetido. Las formas de percibir al mundo se vuelven frías y melancólicas. No hay un margen de referencia para poder aceptar algo como fascinante y mucho menos alegremente. La repetición nos aburre.
Con nuestros objetivos que llegamos a cumplir en la vida en un descenso exponencial hasta dejarnos con el mismo sabor en el paladar de "ya lo hice", "no hay mas que hacer" y "para que continuar". La depresión y la insatisfacción nos llenan con un sentido solemne que no podemos quitarnos de encima como el aroma penetrante de la coladera más profunda y desagradable, fétido.
¿Qué podemos hacer cuando todo parece ser sencillo y blando?
-Practicar la gratitud
Vídeo: https://youtu.be/WPPPFqsECz0
Fuentes de Kurzgesagt: https://sites.google.com/view/sources-dissatisfaction/