Kurzgesagt tiene una filosofía clara para poder trotar entre las intensidades de la vida. En una existencia dónde residimos en una esfera azul pequeña dentro de la órbita de un sol entre 250 mil millones de estrellas en nuestra galaxia que es un elemento en un cúmulo de estrellas; una parte de un super cúmulo que existe en nuestro universo observable.
El enfoque es entrar al terror de ver qué tan inmenso son las cosas cuando nosotros parecemos parecer muy insignificantes sin efecto a nuestro entorno. Nuestros logros más antiguas desaparecerán como polvo en una ráfaga de viento.
Si el universo termina en una muerte térmica, cada humillación que has sufrido en tu vida sera olvidada. Cada error que has cometido no importara en el final. Cada mala cosa que hayas hecho sera anulada.
No hay posibilidad de huir de la muerte. La única cosa certera es nuestro único enemigo. Un enemigo invencible aunque peleamos diario nunca dejará de empujar su fuerza en atmósferas de miedo. Nuestros actos buenos o malos serán olvidados como el error ante un borrador. Nuestras penas resolviendo se cómo sal en la inmensidad del mar.
Si nuestra vida es lo único que tenemos de experiencia, entonces es lo único que importa.
La vida aproximada de un ser humano no llegara a superar los cien años al menos de que tenga suerte. Este cruel chiste que no solo la vida humana individual, si no el conjunto de todas nuestras vidas son un evento que no tendrá impacto en el gran universo que nos rodea. Tiene sentido que nuestro tiempo de persistencia consiste en algo finito y infinito. Las situaciones en cuales nos encontramos nos pone ante situaciones percata el sentido de algo seguro y cierto. Constantemente dudamos de que será tal extremos que tomar una decisión tan mal informada se convierte catastrófico en nuestros entornos nublados con incertidumbre.
Si el universo no tiene principios, los únicos principios relevantes son los mismos que decidamos.
Los principios que decidamos entra en ser un asunto plural. Con un acuerdo colectivo llegamos a conclusiones colectivas. Los principios de lo que tu cultura de propone son bajo tu elección contando con nuestra multiculturalidad. Cada decisión refleja su efecto sin considerar el propósito. La interpretación de nuestra acciones producen vendimia al tener nuestro propósito bien recibido. Tus principios son los sesgos de nuestras decisiones. Tu determinas la configuración con la que gustarías emitir tus decisiones.
Si el universo no tiene propósito, entonces podemos determinar cual es el propósito.
Kurzgesagt nos da estas condiciones para considerar nuestro deber ser en este plano extenso de existencia. Tenemos el lujo de tener consciencia aunque no la tengamos bien definida. Tenemos en nuestro interior el reflejo de nuestro ser, de nuestra luz, nuestro camino. Mientras mejor podamos ver por las cosas bien definidas, la falta de ambigüedad, la moralidad decidida y el compromiso a ella. Cada quien decide cuál será su futuro y como pueden llegar a el. Si no lo pueden, animo. Decidan querer hacer algo para iniciar el cambio a cambiar como quieres desarrollarte. Tu paso sera acompañado de tu capacidad para emitir y recibir el mensaje.
Comentários